Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Actividades | Evaluación | Evaluación de la ayuda alimentaria francesa en el Sur de Sudán, octubre

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

Quality & Accountability COMPAS Quality & Accountability COMPAS
CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Evaluación de la ayuda alimentaria francesa en el Sur de Sudán, octubre
octubre - noviembre de 2010

La ayuda humanitaria y la ayuda alimentaria son parte integrante del paisaje sudanés desde hace décadas. Para la ayuda francesa – en vista de la escasez de fondos disponibles y la ausencia de mecanismos dedicados a las situaciones de transición –, los medios puestos a disposición del Comité Interministerial de la Ayuda Alimentaria (CIAA) en el marco de los compromisos franceses en la Convención de la Ayuda Alimentaria, conocida como « Convención de Londres », representan uno de los escasos « márgenes de maniobra » significativos para intervenir en un contexto complejo como es el sudanés.

El objetivo de esta misión fue el de analizar las respuestas dadas recientemente en términos de seguridad alimentaria y de formular recomendaciones al CIAA para la orientación estratégica de la ayuda alimentaria prevista para Sudán. También consistió en preguntarse sobre la adecuación entre los compromisos adquiridos por la ayuda francesa en la Convención de Londres y las líneas estratégicas contextuales específicas necesarias en el ámbito de la seguridad alimentaria.

La misión se desplazó hasta Sudán (Jartum y Sur de Sudán). Se puso en contacto con las autoridades nacionales, las agencias de la Naciones Unidas, las ONG, el CICR, además de los proveedores de fondos. Se prestó especial atención a la articulación del proceso de estudio con las demás actividades de dicho sector puestas en práctica por otras partes implicadas, y especialmente por las Naciones Unidas y los demás proveedores de fondos, sobre todo americanos (USAID), británicos (DFID), europeos (delegación de la Comisión Europea en Jartum, DG ECHO), etc. Por último, se visitó en el terreno una amplia gama de proyectos de ayuda alimentaria, en el Sur de Sudán.